Martes, 16 Abril 2024
Jueves, 05 Noviembre 2015 09:20

Más de 11 mil MDP nos costará el INE en el ejercicio fiscal 2016

Escrito por

Con un monto que asciende a 11 mil 442 millones 712 mil 581 pesos para gastos de operación, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el Anteproyecto de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2016.

De ese total, el presupuesto base sería de ocho mil 352 millones 290 mil 251 pesos; para proyectos tres mil 090 millones 422 mil 330 pesos; para los Procesos Electorales Locales se destinarían mil 370 millones 733 mil 439 pesos.

Mientras que para el Proceso Electoral Federal la cifra aprobada es de 82 millones 236 mil 229 pesos; para la Actualización de los Procesos Registrales Electorales, 445 millones 430 mil 998 pesos; para el Desarrollo de los Valores Democráticos, Promoción de la Participación Ciudadana y la Educación Cívica, 40 millones 033 mil 336 pesos.

Para Innovación y Cambio Institucional 389 millones 888 mil 235 pesos; para Infraestructura Inmobiliaria, 762 millones100 mil 093 pesos.

En el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación también se detalla el financiamiento público para los partidos políticos para el próximo año que sería de cuatro mil 031 millones 121 mil 885 pesos.

Además se anexan las Bases Generales y sus anexos estadísticos, en los que se incluye la asignación presupuestal por programa, capítulos de gasto, desglose por concepto del financiamiento público a partidos políticos, así como los cuadros analíticos de puestos-plaza.

El Consejo General del INE deberá aprobar el presupuesto asignado por la Cámara de Diputados, así como las medidas de racionalidad y disciplina presupuestaría correspondientes para el ejercicio del presupuesto 2016 del Instituto, derivadas del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación y las que proponga adicionalmente la Junta General Ejecutiva.

Se instruye al secretario ejecutivo para que coordine las acciones necesarias a fin de que las Unidades Responsables del INE elaboren su planeación operativa para 2016 y sea puesta a consideración de la Junta General Ejecutiva en diciembre próximo, para que la misma se incorpore en las Bases Generales del presupuesto.

También se le pide que coordine las acciones necesarias para que las Direcciones Ejecutivas y Unidades Técnicas elaboren las metas e indicadores con los cuales se dará seguimiento y cumplimiento a la Planeación Táctica y Operativa del INE.

Este acuerdo entrará en vigor el día de su aprobación y deberá publicarse en el Diario Oficial de la Federación. Fue avalado en sesión ordinaria del Consejo General celebrada el 28 de agosto pasado, por votación unánime de los consejeros electorales.

 

 

 

Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com