Domingo, 28 Abril 2024
Miércoles, 30 Agosto 2023 10:17

Maru Campos se planta frente a la 4T: “gobierno para los chihuahuenses, no para tener complacencia de Palacio Nacional”

Escrito por
Maru Campos se planta frente a la 4T: “gobierno para los chihuahuenses, no para tener complacencia de Palacio Nacional” Especial

La gobernadora de Chihuahua Maru Campos hizo frente al gobierno federal respecto al amparo judicial que impide a la 4T distribuir los polémicos libros de texto en medio de las acusaciones por contenidos no aptos para los estudiantes de nivel básico.

 

En entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola para Latinus, Maru Campos enfatizó que obedecía a los chihuahuenses y no las indicaciones de Palacio Nacional:

 

“Yo gobierno para los chihuahuenses, yo no gobierno para tener amigos, para tener amistades o para tener la complacencia de Palacio Nacional”, declaró para el prestigiado diario digital.

 

Al ser cuestionada sobre su postura respecto a que otros mandatarios de oposición cedieron ante el gobierno para distribuir los libros de texto de la 4T, la mandataria local enfatizó que su atención se fijaba en la elaboración de material de apoyo para que las escuelas pudieran continuar con el ciclo escolar y los procesos de enseñanza, por lo que descartó que su gobierno supla los libros de texto con otros libros similares:

 

“No vamos a hacer libros de texto, no estamos autorizados para hacer libros de texto, no vamos a hacer lo mismo que hizo el gobierno federal y fallar en la elaboración de los materiales educativos para nuestros niños. Nosotros vamos a hacer materiales de apoyo”.

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com