Domingo, 28 Abril 2024
Viernes, 11 Marzo 2022 13:29

Marko Cortés rechaza comunicado del gobierno federal a Parlamento Europeo

Escrito por
Marko Cortés rechaza comunicado del gobierno federal a Parlamento Europeo Imagen de Twitter

El presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, reprobó el comunicado emitido por el Gobierno Federal en el que rechazan la decisión del Parlamento Europeo y su condena ante la ola de violencia contra periodistas en el país.

A través de redes sociales, Cortés expresó el rechazo que ejerce Acción Nacional contra el comunicado del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues considera que va en contra del Acuerdo Global de los Derechos Humanos y democracia.

“Rechazamos y lamentamos el comunicado emitido ayer por el gobierno de @lopezobrador_ en contra de la Resolución del @Europarl_EN . México debe respetar las cláusulas de derechos humanos y democracias del Acuerdo Global ??”

En el comunicado, el Gobierno de López Obrador, arremetía contra la condena del Parlamento Europeo, que votó por condenar los ataques e inacción del gobierno morenista contra el gremio periodista.

La reacción de la administración de AMLO fue llamar borregos pedirle al Parlamento, no entrometerse en la política interior del país, pues México es un país libre, soberano e independiente.

Ante estas palabras, la reacción en redes sociales fue inmediata, rechazando el panfleto divulgado por las redes oficiales del Gobierno Federal, asegurando un error haberse pronunciado de esa manera contra los diputados europeos.

“Con la misma mentira y cinismo de siempre, el pastor de las bancadas morenistas, petistas y verde ecologistas se atreve a hablar de borregos. Alguien dígale al presidente que la votación en el Parlamento Europeo fue con 607 votos a favor de los periodistas y solo 2 en contra.”

Para Cortés, es un error haber transmitido ese comunicado con las palabras usadas, pues fueron llamados borregos los diputados, recodando que, en nuestro país, esa actitud se presenta en los legisladores aliados de la Cuarta Transformación.

Recordó que internacionalmente, diversas organizaciones de Derechos Humanos, se han manifestado contra las acciones de López Obrador y su estrategia de seguridad, mencionando que la única que se mantiene al margen es la que el presidente respalda.

“Las organizaciones internacionales de derechos humanos han respaldado este posicionamiento por la crisis de violencia que viven las y los periodistas en México. La única que sigue callada y no sirve para nada es la @CNDH que @lopezobrador_ impuso.”

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com