Domingo, 28 Abril 2024
Lunes, 20 Diciembre 2021 10:09

Mario Delgado pide juicio político contra consejeros del INE por querer sabotear revocación

Escrito por
Mario Delgado pide juicio político contra consejeros del INE por querer sabotear revocación ESPECIAL

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, pidió a la Cámara de Diputados realizar un juicio político en contra de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que votaron a favor de la suspensión de la revocación de mandato.

 

“Hacemos un llamado a nuestra fraccion parlamentaria y a sus aliados a que apuren el juicio político en contra de estos consejeros por pretender por primera vez en la historia, por la vía administrativa, suspender un derecho constitucional básico”, aseguró.

 

Al entregar un cheque por más de 547 millones de pesos de la prerrogativa del partido al INE, el líder morenista señaló que Morena presentará un recurso ante el Tribunal Electoral “y sabemos que la Cámara de Diputados va a presentar una controversia constitucional”.

 

Manifestó que la decisión del INE de suspender la revocación de mandato atenta directamente contra los derechos establecidos en el artículo 29 constitucional.

 

“Esto es materia suficiente para que la Camara de Diputados llame a juicio político a las consejeras y consejeron que han votado en contra contra de esta suspensión porque se están oponiendo claramente al artciculo 29 constitucional”.

 

Añadió que se han entregado más de 4.5 millones de firmas, “y sabemos que vendrán muchas más firmas, de tal manera que no hay pretexto para que se opongan a este ejercicio de revocación”.

 

Además se lanzó contra el organismo por no aceptar la devolución de las prerrogativas. “Dicen que no tienen dinero para realizar la consulta y al mismo tiempo sin ninguna jutificación legal, sin ningún respaldo de la ley no quieren que le devolvamos al pueblo de México 547 millones de pesos, pero eso sí, se van a llevar su más de medio millón de aguinaldo”.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com