Martes, 23 Abril 2024
Martes, 13 Octubre 2015 10:10

Marina desmiente supuestas violaciones a derechos humanos en Durango

Escrito por

La Secretaría de Marina aseguró que sus elementos que se encuentran en el municipio de Tamazula, Durango, realizan operativos con base en el respeto absoluto de los derechos humanos, así como la legislación vigente.

A través de un comunicado, la SEMAR aseguró que son mentiras las declaraciones de varios medios de comunicación donde aseguran que elementos de la Armada de México han violado derechos humanos de los duranguenses, durante los operativos realizados.

Asimismo, la secretaría aseguró que ninguno de los marinos ha hecho disparos contra viviendas de la población civil, ni ha atacado a ninguna persona inocente durante la realización de los operativos.

Recordó la dependencia del gobierno federal que la Secretaría de Marina tiene como misión y función “coadyuvar en la seguridad interior del país; en los términos que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las leyes que de ella derivan y los tratados internacionales”, dice el comunicado de la SEMAR.

Los operativos que realiza la SEMAR en el territorio nacional se ubican en el marco de la Estrategia Nacional Para Garantizar un México en Paz, donde solamente hacen el uso de la fuerza cuando son agredidos directamente, vigilando siempre el Manual del Uso de la Fuerza.

 

 

 

Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: mexico.cnn.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com