Sábado, 20 Abril 2024
Jueves, 21 Enero 2016 10:08

Marimbistas con síndrome de Down, recibirán al Papa Francisco

Escrito por

El grupo de ocho marimbistas jóvenes con Síndrome de Down, que recibirá con música al Papa Francisco en el aeropuerto “Ángel Albino Corzo” de esta ciudad, el próximo 15 de febrero, está listo.

Los muchachos expresan su alegría, su entusiasmo por estar presentes en la recepción del Sumo Pontífice, donde interpretarán “Las Mañanitas”, “Cielito Lindo”, “La Sandunga” y “Las Chiapanecas”.

Ensayan con cuatro marimbas, pero para recibir al Papa Francisco utilizarán dos porque tienen poco tiempo para su participación, hasta cinco minutos, y ejecutarán solos el instrumento los integrantes de la escuela de la asociación civil Unidos Pro Down.

Se trata de Cecilia Cruz Martínez, Viridiana del Rocío Estrada Cañas, Isidra Paola Solís Borges, Juan Andrés Déras Arriaga, Rafael Franco Miceli, Iván de Jesús Martínez Clemente, Carlos Alberto López Zapoteco y Ángel José Orantes Zúñiga, de 18 a 22 años de edad.

En el encuentro, las jóvenes portarán el vestido de chiapaneca, que se elabora en el municipio de Chiapa de Corzo y los varones usarán el traje típico del Parachico, sin la máscara; su preparación es un intenso trabajo de ellos y de su maestra de música, María Isabel Díaz Álvarez.

La señora Reyna Cañas, mamá de Viridiana del Rocío Estrada Cañas, manifestó su alegría por el hecho de que su hija vaya a participar en la recepción del Santo Padre, lo que considera como una gran bendición.

Se dice afortunada porque su hija estará presente en este gran evento, y señaló que desearía ir pero le será imposible, pero se da por bien servida de la asistencia de Viridiana, quien junto con los otros chicos tienen talento, alegría, entusiasmo y el deseo de hacer bien las cosas.

Su hija lleva 18 años en la escuela Unidos Pro Down, y consideró que no es de a gratis que los hayan tomado en cuenta para la recepción del Pontífice.

En la escuela, los menores aprenden danza, música, teatro, a leer, escribir, también elaboran manualidades, así como tamales. Han participado en eventos de música nacionales junto con niños con capacidades diferentes de otros estados.

La escuela es dirigida por Karla Arriaga Alvi, quien para conseguir recursos realiza rifas y kermés, además recibe donativos de algunos empresarios, por lo que atiende a 120 personas que son instruidas por el personal que es paciente y muy constante en la enseñanza.

Arriaga Alvi refirió que a nivel mundial es el único grupo de marimbistas con sindrome de Down que tocan un instrumento solos, hacen equipo, pero el mérito es de los chicos, que son dirigidos a veces por Ángel Orantes y en otros momentos por Rafael Franco.

 

 

 

Con información de: Notimex
Imagen de: www.tribunadeloscabos.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com