Luego de la movilización de simpatizantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que caminaron en al menos 35 ciudades para expresar su respaldo al Poder Judicial y a los ministros, el presidente López Obrador desestimó estos hechos y dijo que hubo una participación “eriza” y que “actuaron con prepotencia”.
“Creo se actuó de parte de los que marcharon con prepotencia, porque pueden no estar de acuerdo con los que se manifiestan frente a la Corte, pero no debieron ir a provocar y a quitarles las mantas, hay que respetar eso, no creo sea correcto, hay que evitar la violencia, cuando se llega es porque no se tiene la razón”, aseguró en conferencia.
Aunque la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (Secgob) mencionó ayer que hubo 2 mil participantes, el mandatario dijo que según el reporte que tiene, se dieron cita en la capital del país tres mil ciudadanos.
“Todo mundo tiene derecho a manifestarse, ayer a pesar de que Ciro Gómez Leyva, todos los medios, convocan a las manifestaciones, de acuerdo al informe que tengo, tres mil personas, muy erizo”, sostuvo en tono de burla.
🔴▶️ Actuaron "con prepotencia", acusa AMLO a asistentes a la marcha en defensa de la SCJN del domingo
— La Silla Rota (@lasillarota) May 29, 2023
Condenó que confrontaran a grupos que se manifiestan en contra de la Corte a quienes desmantelaron carpas y quitaron carteles pic.twitter.com/UEoKMB4EPX
Redacción