Domingo, 28 Abril 2024
Miércoles, 09 Marzo 2022 09:44

Manifestaciones por 8M transcurrieron en paz, las mujeres merecen ser felicitadas: AMLO

Escrito por
Manifestaciones por 8M transcurrieron en paz, las mujeres merecen ser felicitadas: AMLO Imagen de Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la jornada de manifestaciones el día de ayer en todo el país, transcurrieron en paz y sin problemas de enfrentamientos.

En conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador, expresó que los eventos del día de ayer se suscitaron sin confrontaciones entre las manifestantes y elementos policiacos, por lo que reconoció el evento, aunque advirtió que en parte fue un éxito colocar vallas en los monumentos.

“Ayer las manifestaciones por el día de la mujer, transcurrieron en paz en todo el país, hubieron algunos incidentes pero merecen ser y desde luego, tienen todo el derecho a ser felicitadas que luchas por esta causa justa.”

Reconoció que existieron pequeños enfrentamientos y problemas en la manifestación, sin embargo, no hubieron problemas para lamentar.

“No les gusto que se pusieran la valla, pero imagínense, sino ponemos la valla. Un grupo pequeño, minoritario no la mayoría de las mujeres, se fueron contra la malla, a quererla tirar, con martillos, con sopletes, y no pudieron (…) pero eso evito el choque y desgracias.”

Durante la jornada de manifestaciones, se registraron la presencia de 75 mil mujeres en la Ciudad de México, en la cual tuvieron que ser atendidas por elementos de salud 8 personas, seis policías y dos manifestantes.

Finalmente, el presidente López Obrador felicitó a las participantes en los hechos de ayer, reconociendo su valor por alzar la voy y luchar por las causas justas.

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com