Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 08 Octubre 2015 11:29

Magistrado ordena liberar a hermano de Angel Aguirre; era acusado de desvío de recursos

Escrito por

El magistrado del Segundo Tribunal Unitario ordenó la liberación de Carlos Mateo Aguirre Rivero, hermano del exgobernador de Guerrero, debido a que la Procuraduría General de la República (PGR) no aportó pruebas suficientes para acreditar su responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La madrugada de este jueves, Aguirre Rivero abandonó el Reclusorio Preventivo Sur, donde se encontraba desde junio de este año por cuestiones de salud, ya que previamente estuvo recluido en el penal del Altiplano.

Carlos Mateo junto con Luis Ángel Aguirre Pérez fueron detenidos el pasado 10 de febrero, acusados de desviar 287 millones 12 mil 594 pesos del erario federal y estatal, luego de que un juez federal libró la orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo con la PGR, de enero de 2012 a septiembre de 2014, el hermano y sobrino de Ángel Aguirre, junto con funcionarios del estado de Guerrero, recibieron dinero a través de las empresas Constructora Travesa, Comercializadora 2003 y Comercializadora Topacio.

El monto de los recursos que presuntamente fueron triangulados en ese periodo, sumaban más de 287 millones 12 mil 294 pesos. Carlos Mateo habría desviado 32 millones de pesos.

 

 

 

Con información de Milenio y El Universal.
Imagen de: PGR

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com