Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 10 Junio 2015 10:37

Maestros disidentes queman evaluaciones magisteriales en Lázaro Cárdenas

Escrito por

 

 

Maestros de la sección XVIII del SNTE quemaron las evaluaciones magisteriales dentro del Plan Nacional para la Evaluación de Aprendizajes, que se encontraban en un domicilio del puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, como señal de protesta contra la reforma educativa.

Los integrantes de la CNTE en Michoacán llevaron cajas con las evaluaciones magisteriales hasta la plaza principal de Lázaro Cárdenas, ante la vista de la Policía Militar, cuyos elementos no hicieron nada para impedirlo.

Esta no es la primera vez que los de la CNTE extraen evaluaciones del inmueble que se ubica en la calle Uruapan, de la colonia 600 casas, en Lázaro Cárdenas, pues el viernes pasado en la tarde, realizaron lo mismo contra las evaluaciones.

“Nosotros tenemos nuestros propios mecanismos de evaluación”, afirmó Eugenia Equihua, una de las manifestantes que se encontraban en la quema de las evaluaciones. “Es además una prueba ilegal porque no ha sido avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, dijo.

Los motivos de la quema de la evaluación a maestros, según anunciaron los docentes disidentes, era para manifestar su descontento por las declaraciones de Emilio Chuayffet de reprogramar los exámenes establecidos en la reforma educativa.

El día de hoy, la Secretaría de Educación Pública anunció las nuevas fechas para la evaluación magisterial, en la víspera de que la CNTE nuevamente tomará las calles de la Ciudad de México para protestar contra la reforma educativa.

 

 

 

 

Con información de Cambio de Michoacán
Imagen de: lopezdoriga.com

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com