Viernes, 26 Abril 2024
Jueves, 07 Abril 2016 15:01

Maestros de la CNTE que vayan a paro, se les aplicará la ley: Nuño

Escrito por

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, advirtió a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que en caso de entrar en paro indefinido, se les aplicará la ley.

Aurelio Nuño recordó que se descontarán los tres primeros días de faltar injustificadamente del trabajo, pero en el cuarto se les dará de baja automáticamente.

“Que no tengan duda de que nosotros vamos a aplicar la ley en el eventual caso de que esto suceda”, asentó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Es muy importante que este mensaje llegue a los maestros: que tengan una gran claridad, que no se dejen engañar, manipular o convencer por un pequeño grupo de líderes que eventualmente quiera amagar o quiera ir a una situación de un supuesto paro indefinido”.

“Como lo hemos hecho con las evaluaciones o los descuentos, en este proceso de reforma educativa vamos a aplicar la ley y por supuesto no permitiremos que se deje a los niños sin clases de una manera injustificada, que no tengan duda”, enfatizó.

Negociaciones con el SNTE

El titular de la SEP afirmó que existe un ambiente de respeto entre la dependencia federal y el SNTE, en el aspecto del contrato colectivo de trabajo.

Agregó que hay una relación de respeto y un ambiente de cooperación, de caminar y trabajar juntos en favor de la educación.

 

 

 

Con información de: lopezdoriga.com
Imagen de: www.radioformula.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com