Hoy se vivió la segunda jornada de movilizaciones de los maestros y maestras de la sección 22 de la CNTE en la ciudad de Oaxaca, quienes con llantas incendiadas intentaron impedir que se impartieran clases.
{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Es increíble como los oaxaqueños aguantamos a la <a href="https://twitter.com/Seccion22Cencos">@Seccion22Cencos</a> No hay razones ni explicaciones a esto <a href="https://t.co/DaYxgSo91X">pic.twitter.com/DaYxgSo91X</a></p>— Jaime Velázquez (@jaimelabc) <a href="https://twitter.com/jaimelabc/status/859437142329708545">2 de mayo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}
En las inmediaciones del centro histórico de Oaxaca, los maestros de la sección XXII incendiaron la entrada de la Escuela Primaria Abraham Castellanos.
En otro punto de la ciudad, frente a la escuela Basilio Rojas, incendiaron neumáticos para evitar que los alumnos de primaria no pudieran ingresar, por lo que el heroico cuerpo de bomberos tuvo que acudir para sofocar el incendio.
Esta semana, la Sección 22 de la CNTE mantendrá sus protestas, quienes amagaron también con tomar centros comerciales de la capital, si no se cumplen sus demandas.
Imagen de Twitter:
Con información de: Excélsior