Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 22 Junio 2015 10:44

Maestros de la CNTE operan terminal de autobuses ilegal

Escrito por

Replicando el mismo modelo que lleva a cabo la disidencia magisterial en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, donde mantienen un plantón permanente, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) opera una terminal ilegal de autobuses en Calzada de Tlalpan, a la altura de la estación General Anaya del Metro, la cual ofrece viajes a la capital oaxaqueña.

En estas terminales de autobuses, la CNTE vende boletos con destino a Oaxaca hasta 50 por ciento más baratos que en las centrales camioneras, donde los precios oscilan entre 500 y 850 pesos, dependiendo de la empresa que ofrezca el servicio.

La “terminal” de General Anaya tiene al menos dos meses de existencia.

 

Una nueva terminal

Para adquirir un boleto, se debe contactar con los integrantes de la CNTE, quienes arriban al lugar poco después de las 17:00 h y anotan los nombres de los interesados en una lista. Pasadas las siete de la noche, al menos tres camiones con dirección a Oaxaca esperan a que las personas que adquirieron sus boletos –cuyo costo no rebasa los 500 pesos– guarden su equipaje, el cual debe ser ligero.

Estudiantes o turistas se acercan a los profesores para conocer el costo del viaje redondo a Oaxaca, el cual resulta mucho más económico que si se adquiere en empresas dedicadas al servicio de transporte de pasajeros y que se localizan en cualquiera de las cuatro centrales de autobuses del Distrito Federal.

Los grupos de profesores llegan a ofrecer los boletos entre 300 y 500 pesos el viaje redondo a la capital de Oaxaca, aunque si se es profesor afín a su agrupación aplican un “descuento especial”.

Las acciones de los integrantes del magisterio que venden los boletos a unos cuantos metros de la estación General Anaya del Sistema de Transporte Colectivo Metro y que usan calzada de Tlalpan como terminal camionera, están violando los artículos ocho y 53 de la Ley de Caminos Puentes y Autotransporte Federal, al carecer de un permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para manejar una central de autobuses.

Los maestros que manejan los viajes a Oaxaca en plena vía pública también infringen los artículos 10-A y 42-B del Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares, el cual establece los requisitos para poder manejar las terminales de autobuses.

 

 

 

 

Con información de Excélsior.
Imagen de: lopezdoriga.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com