Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 09 Agosto 2018 12:01

MAES busca propuesta de quitar examen de admisión a nivel superior

Escrito por

 

 

Integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) manifestaron su disposición al diálogo para llegar a acuerdos con la nueva administración del gobierno federal, que será encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

 

 

Antes de dar inicio a la marcha rumbo a la Secretaría de Educación Pública (SEP), los jóvenes se reunieron en la calle de Chihuahua frente a la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, donde de manera pacífica salieron en marcha.

 

 

Luis Ángel López, integrante del MAES, señaló que aunque no hicieron solicitud alguna al nuevo gobierno, su movilización tuvo como punto de partida frente a la casa de transición para dejar un primer mensaje.

 

 

Además, manifestaron su conformidad con la propuesta de terminar con el examen de admisión, “debe ser eliminado por su alta capacidad de excluir y de cargar en los hombros de los estudiantes la responsabilidad de no entrar a las universidades; estamos de acuerdo con lo que ha venido diciendo el presidente electo”.

 

 

Reiteró que “el llamado que el Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior va a hacer con este nuevo gobierno es a dialogar para poder transformar de fondo la política de exclusión que existe en las universidades públicas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com