Integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) manifestaron su disposición al diálogo para llegar a acuerdos con la nueva administración del gobierno federal, que será encabezada por Andrés Manuel López Obrador.
Antes de dar inicio a la marcha rumbo a la Secretaría de Educación Pública (SEP), los jóvenes se reunieron en la calle de Chihuahua frente a la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, donde de manera pacífica salieron en marcha.
Luis Ángel López, integrante del MAES, señaló que aunque no hicieron solicitud alguna al nuevo gobierno, su movilización tuvo como punto de partida frente a la casa de transición para dejar un primer mensaje.
Además, manifestaron su conformidad con la propuesta de terminar con el examen de admisión, “debe ser eliminado por su alta capacidad de excluir y de cargar en los hombros de los estudiantes la responsabilidad de no entrar a las universidades; estamos de acuerdo con lo que ha venido diciendo el presidente electo”.
Reiteró que “el llamado que el Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior va a hacer con este nuevo gobierno es a dialogar para poder transformar de fondo la política de exclusión que existe en las universidades públicas”.
Información de: Notimex