Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 24 Julio 2015 15:06

Madres de familia se quejan contra la CNTE en la CNDH

Escrito por

Dos mujeres presentaron una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en contra de miembros de la CNTE de Oaxaca, por violación al derecho a la educación y al interés superior de los niños en la entidad.

Se trata de Eva y Hortensia, dos madres de familia, quienes además exigen la realización de ciclos escolares completos. Ambas fueron acompañadas por la presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Consuelo Mendoza.

Las mujeres sostienen que en el anterior ciclo escolar, 2014-2015, los maestros de Oaxaca faltaron 62 de los 200 días de clases y sin justificación valida.

Hortensia sostuvo: “Exigimos que el próximo ciclo escolar se cumpla con el horario de clase. Queremos mejor calidad porque la educación en Oaxaca está muy retrasada”

En paralelo, la UNPF reiteró que los 43 miembros del Comité Ejecutivo de la Sección 22 del SNTE trabajan en asuntos sindicales y políticos en lugar de dar clases, pero aun así recibieron su sueldo de forma íntegra en el primer trimestre del 2015.

“Con el dinero de los mexicanos se pagó por esos salarios un total de 2 millones 358 mil 677 pesos, a pesar de que la Ley General del Servicio Profesional Docente prohíbe cubrir con el erario el sueldo de los profesores al servicio del sindicato”, detalló la asociación.

 

 

 

Con información de El Universal.
Imagen de: UNFP

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com