La dirigente de Morena Luisa Alcalde salió en defensa de la gobernadora de Baja California Marina del Pilar luego de la mega carnita asada que convocó a miles de baja californianos el sábado 17 de mayo y cuyo evento fue minimizado por la morenista.
A través de un video compartido en redes sociales, la dirigerente morenista expresó su respaldo a la gobernadora señalando que a ella la respaldan desde el movimiento y el ‘pueblo de Baja California’, pese a las expresiones de repudio contra la mandataria local que se viralizaron en medios de comunicación.
En ese sentido, minimizó las expresiones populares contra la mandataria recordando el respaldo desde el movimiento:
A los que se dedican a hacer carnitas asadas en Baja California les decimos desde acá, desde morena, que respaldamos a nuestra gobernadora Marina del Pilar, la respalda el movimiento, la respalda el partido, pero lo más importante es que la respalda el pueblo de Baja California, es una buena gobernadora querida por su gente.
En ese sentido, aprovechó para arremeter contra el dirigente panista Jorge Romero por exigir una explicación del retiro de visa para Marina del Pilar por parte del gobierno de los Estados Unidos:
“En realidad el dirigente panista debería de estar más preocupado por poner orden en su casa, ahora salió el dirigente estatal de Nuevo León a anunciar ya que van en alianza con el PRI para la gubernatura, sin siquiera pedirle opinión, si él apenas había dicho que con el PRI ni a la esquina por el repudio que le tiene a la gente, ¿o será que quien manda en el PAN es Alito Moreno?”
Nuestro respaldo a la Gobernadora @MarinadelPilar, quien está siendo objeto de infundios por parte de la oposición sin ningún elemento de prueba.
— Luisa Alcalde (@LuisaAlcalde) May 19, 2025
Al dirigente panista @JorgeRoHe le sugerimos que, en lugar de distraerse, ponga orden en su casa. pic.twitter.com/i1ES3YHx5Z
Redacción