La Secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde atribuyó a los medios de comunicación la percepción de violencia que azota al país.
Durante su comparecencia en el marco del informe de gobierno de la 4T, la titular de la política interna del país acusó que los medios de comunicación no presumen los presuntos avances en materia de seguridad que tiene el gobierno que encabeza el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.
En este contexto, Luisa Alcalde sentenció que no hay necesidad de cambiar la estrategia de seguridad en el país pues consideró que hay avances pese a que los medios “exhiban una realidad distinta”.
Esto ante los cuestionamientos que hicieron los legisladores de oposición quienes le recordaron los recientes casos de la estación migrante en Ciudad Juárez donde murieron calcinados 40 migrantes, el asesinato del ex líder de las autodefensas Hipólito Mora, la alcaldesa de Tijuana quien tuvo que huir a un cuartel militar ante la ola de crímenes que azotan el municipio, los jóvenes encuestadores secuestrados en Chiapas y posteriormente asesinados, etc.
Ante estas críticas, Luisa Alcalde minimizó los hechos y presumió que la estrategia de seguridad no podía ser cambiada debido a que de acuerdo a datos del INEGI, los robos, homicidios, secuestros e incidencia delictiva ya disminuido.
Además, presumió sin presentar pruebas que la estrategia de seguridad es correcta pues presuntamente el ‘pueblo’ de México apoya al presidente en al menos 80% de la población.
También, Luisa Alcalde culpó a los medios de comunicación por informar hechos violentos y no informar avances en materia de seguridad:
“Claro que la televisión, la radio, y los medios de comunicación se han dedicado y empeñado en exhibir realidades distintas, pero lo cierto es que vamos avanzando… ¿fue sencillo?... no”
Redacción