En Morena no protegemos actos de corrupción ni a quienes traicionen los principios de nuestro Movimiento. Somos un partido nacido del pueblo y para el pueblo, con una misión clara: transformar la vida pública de México, reiteró la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Luisa María Alcalde Luján, durante la VIII Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Morena.
En medio de la polémica que enfrenta el coordinador de la bancada de los Senadores de Morena Adán Augusto López Hernández por su Secretario de Seguridad Hernán Bermúdez Requena quien es vinculado a un cártel del narcotráfico, la dirigente subrayó que, hoy más que nunca, es necesario hacer frente a las falsas narrativas promovidas por la oposición que intentan confundir a la ciudadanía. “No somos iguales, y lo decimos con firmeza: Morena es distinto, porque se guía por los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, sentenció.
Asimismo, reiteró que desde los inicios de nuestro Partido-Movimiento se han denunciado los pactos de impunidad y las redes mafiosas que operaron durante décadas desde el poder, “y lo seguiremos haciendo porque Morena no encubre a nadie —militante o no— que incurra en prácticas corruptas o que actúe en contra de los valores que sostienen a nuestro proyecto de transformación nacional”.
En ese sentido, la líder morenista enfatizó que “el compromiso de Morena es y seguirá siendo con la verdad y con la justicia. Cualquier persona que actúe al margen de nuestros principios deberá responder por sus actos”, concluyó.
Redacción