Javier Lozano Alarcón ex secrcetario de gabinete en tiempos de Felipe Calderón, lamentó que Gustavo de Hoyos haya cedido a presiones e informó que ya no sería más el “vocero especial” de la Coparmex.
En entrevista via telefónica con el periodista Ciro Gómez Leyva para grupo Fórmula, el ex integrante de la campaña de Jose Antonio Meade calificó como “desaseo” pues aseguró que hubo presiones internas hacia Gustavo de Hoyos Walther y no supo manejar la situación:
“Fue un desaseo, porque en unas cuantas horas pasamos de un tuit de Gustavo de Hoyos a un pantallazo de la comisión interna de que ya no eres vocero, porque eso es el presidente”.
Lozano Alarcón quien es un usuario activo de las redes sociales, lamentó que el líder de la COPARMEX fuera errático, por lo que explicó que él no se prestará a eso:
“Gustavo de Hoyos no había revisado bien los estatutos y recibió mucha presión interna; no supo manejar la situación, se dejó presionar, emitió los comunicados, fue errático y yo no me presto para eso”.
Por último, el ex panista sentenció que sí “le habría entrado” al cargo de vocero especial en defensa del estado de derecho para la COPARMEX, porque la organización es una voz fuerte de la iniciativa privada:
“Yo así no le entro. Lo lamento porque lo importante eran los resultados finales, es un error que no haya voceros, le estamos dejando todo al presidente… A veces es mejor tener un buen nombre que tener un buen puesto“, culminó.
"Ya no soy vocero ni nada de la @Coparmex, Gustavo de Hoyos (@gdehoyoswalther) no supo manejar la situación, se dejó presionar y me desinvitó de forma desaseada horas después de anunciarme", afirmó #PorLaMañana @JLozanoA.
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) April 29, 2020
Aquí la entrevista completa: https://t.co/p3pJGEwZUz
Con información de Grupo Fórmula