Luego de las numerosas manifestaciones que se dieron en todo el país y principalmente en la ciudad de México donde ciudadanos marcharon en defensa de la democracia y contra la reforma electoral propuesta por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador con la cual busca debilitar al Instituto Nacional Electoral, el presidente se lanzó contra los manifestantes calificándolos de “corruptos, racistas y clasistas”.
Fue durante la conferencia matutina donde el primer mandatario desde Palacio Nacional minimizó las manifestaciones ciudadanas contra la reforma electoral con la cual busca debilitar al INE para transformarlo en un organismo a fin al gobierno.
En este sentido, expresó su repudio a los manifestantes que se dieron cita en distintas capitales y ciudades en el país:
“Entonces lo del INE fue una excusa, una bandera, pero de fondo, los que se manifestaron ayer, lo hicieron en contra de la transformación que se está llevando a cabo en el país. Lo hicieron a favor de los privilegios que ellos tenían antes del gobierno que represento, lo hicieron a favor de la corrupción, lo hicieron a favor de el racismo, a favor del clasismo, de la discriminación”, señaló el tabasqueño.
Por ello, AMLO sentenció que quienes marcharon usaron la bandera del INE pues rechazó que busque desaparecer al organismo electoral sino que busca transformarlo:
“Lo de la supuesta agresión al INE, no tiene fundamento, lo que se busca es lo contrario, es fortalecer la democracia de nuestro país, protegerla, porque todavía hay riesgos de fraudes electorales”… sostuvo.
Redacción