Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 10 Junio 2015 11:10

Los mexicanos son quienes mas horas trabajan

Escrito por

En el año 2013, los mexicanos aumentaron 11 horas el tiempo de trabajo, manteniéndose así como los que más tiempo trabajan de todos los países de la OCDE.

Un año antes, en el 2012, en México se trabajó 2 mil 226 horas, y para 2013 la cantidad subió a 2 mil 237 horas. Mientras que Chile, Estados Unidos, Japón y Alemania redujeron sus horas laboradas.

Para realizar este indicador, la OCDE toma el número total de horas reales trabajadas por año, y las divide por el promedio de personas empleadas. Toma en cuenta las horas regulares de trabajo de tiempo completo, pero también las de medio tiempo, las horas extra, y las horas trabajadas en empleos adicionales, tanto de empleados independientes como empresariales.

Sin embargo, no toma en cuenta lo trabajado en días festivos, por enfermedad, discapacidad, maternidad o huelgas.

Si bien los mexicanos trabajan más que nadie, el país ocupa el lugar 61 en el Índice de Competitividad del Foro Económico Mundial. Lo que recuerda que a veces menos es más.

 

 

 

 

 

Con información de Reforma.
Imagen de: bienestar.salud180.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com