A través de un reportaje hecho por Carlos Loret de Mola, se dio a conocer que Felipa Obrador Olán, prima del presidente Andres Manuel López Obrador, obtuvo contratos con PEMEX de hasta 365 MDP, mismos que fueron retirados una vez que fue lanzada la noticia.
Este hecho dejó un nuevo precedente en la familia de López Obrador, pues en meses pasados su cuñada fue acusada de desfalco en el municipio de Macuspana, Tabasco, al tiempo que se difundían videos donde su hermano Pío López Obrador recibía maletas con dinero que al día de hoy, no ha sido esclarecida su procedencia.
En el reportaje se menciona que no es la primera vez que la empresa de Obrador Olán gana un contrato, pues en administraciones pasadas lo habría logrado, sin embargo, menciona que es a partir del inicio de este sexenio cuando se aceleró la licitación de nuevos contratos a beneficio de su empresa.
Ante esta situación, esta mañana el titular del ejecutivo mencionó en la conferencia de prensa matutina, que si sabía de los contratos, pero que expresó su negativa a entregarlos, aún así, dijo que fue culpa de PEMEX el que se hayan entregado.
Mencionó que actuarán conforme a la ley como el caso de su hermano, quien tiene una investigación para esclarecer el dinero de los videos.
Redacción por: Sergio Bernardino