Los cuatro aspirantes de Morena a la presidencia de México han renunciado porque “son los mejores dirigentes de nuestro movimiento” y quienes pueden llevar a buen camino la transformación con cambio, señaló el presidente López Obrador, al reiterar que se han separado de sus respectivos cargos no por ineficiencia, sino en la búsqueda de llevar el barco de la transformación a buen puerto.
Cualquiera de los cuatro, aseveró el presidente, es capaz de ser el sustituto al frente de la transformación, para garantizarla aunque con cambio, porque, citando al maestro Daniel Cosío Villegas: “Cada quien tiene su estilo para gobernar”.
“Ayer en efecto me presentó su renuncia el secretario de Gobernación, no es por ineficiencia o mal desempeño, eso debe de quedar claro, se da esta renuncia en la circunstancia que estamos viviendo que hay miembros del gabinete que van a participar en procesos, en este caso, para ser coordinadores de la transformación de México”.
Para completar esa transformación, agregó el mandatario, al ser un proceso que lleva tiempo se viene el relevo. “Hemos avanzado, sin embargo, hay que darle continuidad al proceso, por eso hablamos de continuidad con cambio. Y yo tengo que entregar no sólo en su momento la Presidencia, sino la dirección, la conducción del movimiento de transformación, de lo que fue este movimiento de vanguardia que llevó a esta transformación. Yo voy a entregar la estafeta, para que un hombre una mujer del movimiento, de acuerdo a un procedimiento que decidieron, sea el que me sustituya como coordinador, como dirigente del movimiento de transformación”.
"No es que estén renunciando por ineficientes, están renuciando porque son los mejores dirigentes y son los que pueden llevar a buen puerto esta embargación que ya tiene rumbo",
— DDC+ (@DDConfianza) June 16, 2023
AMLO y su barco de corcholatas llamado 4T. ⛵️#mañanera pic.twitter.com/VsA0lOOlJA
Redacción