Sábado, 20 Abril 2024
Viernes, 17 Abril 2015 14:08

Los circos gastan 11 mil pesos para mantener a 1 tigre por semana

Escrito por

A pesar de que se pospuso la vigencia de la ley que prohíbe a los circos usar animales en sus espectáculos, el Cedeño Bros está buscando el mejor postor para adquirir 7 tigres siberianos y otros felinos.

El circo Cedeño Bros afirmó que están siendo forzados a vender los animales al mejor postor, aún siendo integrantes del crimen organizado, debido a que la manutención de estos felinos es demasiado cara.

“Esta ley es ridícula, pero por eso estamos vendiendo a quien sea que dé el mejor precio”, dijo Armando Cedeño a Daily Mail en entrevista, quien también lamentó venderlos, pues los han criado desde que eran unos cachorros.

“Si (venderlos) significa hacerlo a alguien que esté envuelto en actividades ilegales, así será”, afirmó Cedeño, al saber que los líderes del crimen organizado les gusta coleccionar especies exóticas como mascotas.

Los dueños de los circos están en la duda de venderlos o “dormirlos”, debido a que los zoológicos no tienen la capacidad de albergar a las especies grandes, en especial por los gastos de manutención, según el presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios de Circo.

Los precios para mantener a un solo tigre son de más de 11 mil pesos semanales; por lo que el precio en el que se venden podrían llegar hasta los 113 mil pesos.

 

 

 

Información de: Daily Mail 
Imagen de: Alasdair Baverstock

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com