Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 03 Mayo 2023 09:55

Loret revela millonarios contratos del gobierno federal para amigos de hijo de AMLO

Escrito por
Loret revela millonarios contratos del gobierno federal para amigos de hijo de AMLO Imagen propiedad de Latinus

Carlos Loret de Mola reveló este martes, que tres empresas pertenecientes a un grupo de amigos de Andrés Manuel López Beltrán, hijo de AMLO, se habrían beneficiado con contratos de al menos 100 millones de pesos del erario público, con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

 

En su investigación, el comunicador señaló que los amigos, Alejandro Castro Jiménez Labora, Santiago Jiménez Laborea Prieto, Diego Jiménez Labora Prieto, conocidos por pasar tiempo y fiestas junto al hijo del mandatario, han sido favorecidos en concursos públicos y se esconden, en otros casos, en un sistema de subcontratación.

 

“Son los nuevos ricos de la 4T. Tienen jugosos negocios con la cancelación del [Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México] NAIM, estamos frente a una red de tráfico de influencias para millonarios negocios al amparo del poder, articulado por el hijo del presiente, contratos para desmantelar el aeropuerto de Texcoco y convertirlo en parque, obras con la SEDATU, empresas que comparten socios, direcciones, administradores”, reveló.

 

La firma de mayor peso es la conocida como Organismo Promotor Logístico (OPL), sin embargo, al menos habría otras dos empresas, que juntas han logrado contratos en la Ciudad de México, Tabasco, Baja California y Puebla.

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com