Viernes, 26 Abril 2024
Lunes, 11 Abril 2022 13:13

Lorenzo Córdova en la lista de mejores titulares de cargos públicos; 61.4% de los mexicanos lo aprueban

Escrito por
Lorenzo Córdova en la lista de mejores titulares de cargos públicos; 61.4% de los mexicanos lo aprueban Instagram

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral Lorenzo Córdova Vianello se colocó en el top ten de los mejores funcionarios con cargo público en el país.

 

De acuerdo a la casa de estudios demoscópicos México Elige, el consejero presidente quien se ha visto en medio de ataques desde el poder presidencial, alcanzó una evaluación positiva colocándose en el 61.4% de aprobación como uno de los titulares con los cargos más importantes en el país.

 

México Elige en su medición mensual que corresponde al mes de abril 2022 donde evalúa la aprobación nacional de los titulares de los principales cargos públicos del país, coloca en primer lugar al videcoordinador de los diputados del PAN Santiago Creel Miranda en primer lugar con un 65.2%, seguido del almirante Secretario de Marina Rafael Ojeda con un 64.6%. En un tercer lugar aparece la titular del INEGI Graciela Márquez con un 64.4%, seguida del presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación Reyes Mondragón, posteriormente continúa el canciller Marcelo Ebrard con un 62.2%, Blanca Lilia Ibarra Presidenta del Instituto Nacional de Acceso a la Información con 62.2%, Margarita Ríos Fajat ministra de la SCJN con un 61.7% y en octavo lugar el consejero presidente del INE Lorenzo Córdova con 61.4% de aprobación.

 

En contraste en los últimos lugares se encuentran el fiscal general de la república Alejandro Gertz Manero con un 41.8%, seguido de la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos Rosario Piedra Ibarra con un 46.3%.

 

De acuerdo a México Elige, se entrevistaron a 10 mil mexicanos mayores de 18 años de edad con acceso a Facebook entre los días 5 y 9 de abril con un nivel de confianza de aproximadamente 95% y un margend e error de +-1.6%

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com