Miércoles, 24 Abril 2024
Miércoles, 05 Junio 2019 17:36

López Obrador se compromete a reabrir el caso de la Guardería ABC

Escrito por

 

A 10 años del incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a reabrir el caso, con lo que la denuncia penal por los hechos se ratificará, ampliará y reforzará ante la Fiscalía General de la República (FGR).

 

Al recordar la pérdida de 49 niñas y niños de la Guardería ABC y 106 heridos, el mandatario aseguró que solicitará de manera respetuosa, tanto al titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, como a los integrantes del Poder Judicial, actuar con apego a la legalidad para que haya justicia.

 

“No se trata de acusar por acusar; nosotros no estamos a favor del autoritarismo o de juicios sumarios o de linchamientos públicos, políticos. Los jueces decidirán sin encubrir absolutamente nada”, subrayó.

 

En homenaje a las víctimas, este día la bandera nacional se izará a media asta en todas las dependencias de la administración federal y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará un simulacro simultáneo en sus mil 416 guarderías.

 

En cuanto la Secretaría de Gobernación (Segob) consolide acuerdos con los familiares de las víctimas y avancen los procesos legales, el presidente recibirá a los padres y madres afectados; el gobierno federal ofrecerá una disculpa pública, se construirá un nuevo memorial y será rehabilitado el que actualmente se encuentra en Paseo de la Reforma.

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com