El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, retó a la delincuencia organizada al asegurar que debe competir en ese terreno por los jóvenes.
“Los tenemos que atender y competir, en este terreno, con la delincuencia organizada. Decir, a ver, tú te llevas a los jóvenes, vamos a ver quién puede más, porque yo les voy a dar opciones, no quiero que te los lleves, no quiero que se echen a perder”, dijo el Mandatario Federal.
Durante el diálogo con la comunidad del Hospital Rural Buenavista en Michoacán, reconoció que aún no se resuelve la inseguridad en este estado, y lanzo un "a ver quién puede más".
"Lo mismo en lo del consumo, que es un problema gravísimo, porque antes no se consumía droga en Michoacán o en el país como se consume ahora, precisamente por los valores que existían; pero al darse la descomposición social, los jóvenes se deprimieron, se sintieron frustrados y siguieron el mal ejemplo, y ahora resulta que tenemos un aumento en el consumo de las drogas, y de las peores drogas, drogas veneno, drogas destructivas, que matan, que destruyen a los jóvenes", dijo.
Sin embargo, el Presidente, horas más tarde negó haber retado a la delincuencia organizada.
No reté a la delincuencia organizada como dice El Universal. Expuse el problema de la inseguridad y de la violencia y el qué hacer. Tampoco es réplica. Es aprovechar el tema para crear conciencia. https://t.co/rgTnaIMWdK pic.twitter.com/yenO0GZuF7
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 15, 2019
A través de su cuenta oficial en Twitter, indicó que solo “expuso el problema de la inseguridad y violencia de Michoacán”.
Redacción