Viernes, 26 Abril 2024
Lunes, 12 Abril 2021 13:07

López Obrador quiere el control de las elecciones, nunca ha aceptado una derrota en las urnas: Loret

Escrito por
AMLO | Carlos Loret de Mola AMLO | Carlos Loret de Mola Imagen: Especial

 

Frente a las elecciones del 6 de junio, el periodista Carlos Loret de Mola, cuestionó y criticó la rivalidad que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha entablado con el Instituto Nacional Electoral (INE). 

 

Según el comunicador, se ha visto que el presidente busca que su partido logre la mayoría en San Lázaro y la gobernanza de casi la mitad del país.

 

Atentar contra las instituciones que han permitido el lento y difícil paso del autoritarismo a la pluralidad democrática es grave”, dijo en su columna de opinión publicada este lunes para The Washington Post.

 

El periodista argumentó que todas las acciones que han realizado, han convertido al gobierno morenista en aquello que ha buscado erradicar: “regresar a esa época priista en la que la oposición era testimonial” es decir, una era donde el árbitro (en este caso el INE) se vendía, permitiendo aniquilar y arrinconar a las oposiciones.

 

A AMLO solo le gustan las elecciones democráticas cuando gana. Nunca ha aceptado una derrota en las urnas. Todas las veces que ha perdido una elección, ha denunciado que fue víctima de un fraude.” añadió el columnista.

 

Por último consideró que el presidente debe someterse a las reglas democráticas del INE “aunque no le gusten” de lo contrario, México se volvería a posicionar en una ruta con el único destino hacia la ruptura constitucional, un camino al cual el país “no puede ni quiere caminar”.

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com