Este miércoles el Presidente, Andrés Manuel López Obrador se reunió con cónsules, embajadores y embajadoras de México en el Mundo en el marco de la XXX Reunión con Embajadores y Cónsules, llevada a cabo del 7-10 de enero.
El titular del Ejecutivo confió en que cónsules y embajadores serán quienes transmitirán al mundo la transformación que se lleva a cabo en el país en materia de crecimiento económico y seguridad, así como combate a la corrupción.
Afirmó que los proyectos de desarrollo son la mejor promoción turística, por lo que los recursos que se destinaban a las oficinas de dependencias federales en el extranjero, se reorientarán a la construcción de obras como el Tren Maya.
El presidente refrendó su respaldo hacia los migrantes mexicanos radicados en Estados Unidos y expuso que los 50 consulados que existen ese país, se convertirán en convertirse en procuradurías para la defensa de los migrantes.
https://youtu.be/c_eFVnYXrFg
Sostuvo que para hacer frente al fenómeno migratorio el camino es la creación de empleos, “no el uso de la fuerza, no el uso de medidas coercitivas”.
Redacción