Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 12 Abril 2019 08:53

López Obrador pide acelerar proceso de aprobación del T-MEC

Escrito por

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a finalizar el proceso de aprobación del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y subrayó que no debe haber pretextos para que este instrumento se renegocie.

 

"Sí estamos recomendando que se apruebe, que nos conviene el mantener este tratado y que no se dé ningún pretexto para que se reabra la negociación", dijo el primer mandatario en conferencia en Palacio Nacional.

 

"Si nosotros cumplimos, pedir que el gobierno de Estados Unidos haga lo propio, independientemente de cuál sea la correlación de fuerzas que exista en el Congreso de Estados Unidos. Nosotros queremos cumplir para que el gobierno de Estados Unidos cumpla y se termine este proceso de negociación del tratado", indicó.

 

Recalcó que México no representó un obstáculo cuando se renegoció el Tratado, "sólo hubo un desacuerdo en el tema energético que afortunadamente se resolvió", relacionado con la soberanía del país para manejar sus recursos naturales, y en particular el petróleo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com