Sábado, 27 Abril 2024
Lunes, 25 Marzo 2019 15:29

López Obrador pediría que España se disculpara por abusos en la conquista

Escrito por

 

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, habría enviado una carta al Rey de España Felipe VI donde le solicitó disculparse por los atropellos cometidos durante la conquista de México.

 

De acuerdo con el medio El País, en una nota publicada firmada por Javier Lafuente y Lucía Abellán se indica que en la misiva se insta a reconocer los atropellos que las autoridades de México consideran se cometieron durante la conquista y pretenden se pida disculpas.

 

Se indicó que la carta fue enviada a través del Ministerio de Exteriores, sin embargo señalan que España aún no ha generado respuesta.

Fuentes cercanas al gobierno mexicano señalaron que no se puede conmemorar el aniversario 500 de la caída de Tenochtitlán, así como los 200 años de la Independencia de México mientras no exista un acto de reconciliación, por lo que buscan convertir al año 2021 en el año de la “gran reconciliación entre México y España”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de: El País
Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com