Andrés Manuel López Obrador parece “siete machos en pulquería”, aseguró Diego Fernández de Cevallos sobre el caso Ricardo Anaya.
En entrevista para Radio Fórmula, el abogado mexicano reprochó que AMLO haya pedido a Ricardo Anaya que se presente al Reclusorio Norte para declarar y presentar las supuestas pruebas de su inocencia.
Esto, porque Diego Fernández de Cevallos le recordó a AMLO que la Constitución y el Código Penal establecen que el que debe probar es el que acusa no el acusado.
Cuestionó sobre quién es el mandatario para acusar y condenar sin pruebas ni sustento de ello. Reprobó que le dijera al ex candidato presidencial que “el que nada debe nada teme -con un tono de pelafustán-.
“Lo que pasa es que con solo escucharlo lo que ha dicho hoy, ayer y en estos días, este que parlotea desde temprano más que presidente parece siete machos en pulquería ... Este no es un presidente, este es un primitivo”, declaró.
Aunque afirmó que no compara la decisión de Anaya de exiliarse fuera del país, indicó que entiende su decisión y recordó el caso de Rosario Robles, quien acudió al reclusorio a dar la cara y ya lleva dos años en prisión.