El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fijó su postura en torno a la situación que se vive con los elementos de la Policía Federal.
A través de un video publicado en su cuenta oficial en Twitter, señaló que daría su postura ya que “es mejor informar que dejar que corra el rumor e impere la manipulación”.
El mandatario pidió disculpas por las molestias que han causado las protestas de los elementos de la policía federal con los cierres de vialidades.
En este sentido aseguró que no hay razón y los policías no tienen una causa justa, ya que aseveró que no está despidiendo a ningún policía, explicó que solo se trata de un pase voluntario a la Guardia Nacional.
Indicó que aquellos que no han pasado las pruebas para pertenecer a la GN ya sea por motivos de salud o preparación seguirán trabajando en la Policía Federal, manteniendo prestaciones.
Es mejor informar que dejar que corra el rumor e impere la manipulación: el asunto de la Policía Federal no tiene fundamento aunque respetaremos el sagrado derecho a manifestarse. pic.twitter.com/8a9X2ZXH7C
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 4, 2019
Por lo que aseguró no saber el por qué de las manifestaciones, el tabasqueño aseguró que la PF nunca se consolidó y “solo se echó a perder”.
Redacción