El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador confirmó que buscará a la candidata electa Claudia Sheinbaum Pardo para abordar el eventual plan C que aplicaría contra el Poder Judicial con el cual reformaría la ley para llevar a jueces y magistrados a elección popular.
Desde Palacio Nacional, el tabasqueño afirmó que dicha petición no busca imponer nada sino que sólo sería abordado:
“Es parte de lo que vamos a platicar con la futura o virtual presidenta electa y luego presidenta constitucional”, sostuvo.
“Creo que la nueva legislatura inicia el 1 de septiembre y yo termino a finales de septiembre, es un mes, entonces nos tenemos que poner de acuerdo para ver esas iniciativas con Claudia y otras cosas que tenemos que ver de manera conjunta. No quiero yo imponer nada”, añadió.
“A ver cuáles de esas iniciativas podemos impulsar. Que se alcancen a probar, a lo mejor, como es muy poco un mes, inician los proceso y luego ya el Congreso, que es libre, los diputados y senadores resuelven, pero lo voy a hablar con ella. Yo sí pienso que se tiene que abordar el tema de la reforma al Poder Judicial”, finalizó.
Redacción