El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador asistió a la toma de protesta de Rutilio Escandón, gobernador constitucional de Chiapas.
López Obrador y el mandatario estatal recibieron de manos del indígena chol Emilio Ramón Ramírez Guzmán, quien aseveró que era un honor “representar a nuestros pueblos y hermanos indígenas en este momento histórico. Hoy les queremos entregar el Bastón de Mando en representación de todos los pueblos indígenas de nuestro estado de Chiapas”.
Previo a rendir protesta como gobernador, Escandón agradeció la presencia y el compromiso del presidente López Obrador con la entidad y afirmó que “con usted señor presidente aprendimos millones de mexicanos a rescatar lo más importante de la política: los valores y los principios”.
En presencia de gobernadores, empresarios, cuerpo diplomático acreditado en el país e integrantes del gobierno federal, señaló que siguiendo el ejemplo del mandatario federal no vivirá en la Casa de Gobierno, por lo que ésta pasará a ser una casa para las artes y la cultura abierta al pueblo.
Asistí a la toma de protesta de Rutilio Escandón, gobernador del estado de Chiapas. pic.twitter.com/rC89cP0cEP
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 8, 2018
También destacó la aplicación en la entidad de los planes anunciados por el gobierno federal, como la plantación de árboles frutales y maderables, la construcción del Tren Maya y los diferentes programas sociales como la entrega de becas y apoyos a adultos mayores y jóvenes.
Información de: Notimex