Miércoles, 24 Abril 2024
Martes, 25 Junio 2019 14:03

López Obrador asegura que sargazo en playas mexicanas "no es un problema grave"

Escrito por

 

El titular de la Secretaría de Marina (SEMAR), José Rafael Ojeda, informó que se destinarán 52 millones de pesos para atender el problema del sargazo que enfrenta el Caribe de México con “Operación Sargazo 2019”.

 

En conferencia de prensa matutina de este lunes se indicó que no se va a contratar a ninguna empresa. “Se destinarán 52 mdp para atender arribo del sargazo. Se implementarán sargaceras, en 1 o 2 meses y no habrá licitaciones a particulares”, dijo el funcionario.

 

Además agregaron que con esos recursos se construirán 4 sargaceras con un costo de 24 mdp, barredora de 5.5 mdp y barredoras de retención d sargazo por 14.5 mdp.

 

En este sentido López Obrador minimizó la situación y aseguró que el sargazo en playas mexicanas no es un problema grave, “no es necesario declarar ningún tipo de emergencia porque antes esta situación se utilizaba para hacer negocio”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com