Viernes, 29 Marzo 2024
Viernes, 05 Abril 2019 14:10

López Obrador asegura que Jalisco mantiene baja tendencia en delitos

Escrito por

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la reunión del Gabinete de Seguridad en Jalisco, donde los municipios del estado han presentado una reducción en los índices de incidencia delictiva, particularmente los de homicidios y robo de combustible, van a la baja.

 

En conferencia de prensa matutina en la Base Aérea Militar No. 5 de Zapopan, municipio perteneciente a la Zona Metropolitana de Guadalajara, el mandatario afirmó que estos resultados positivos derivan de las acciones coordinadas con la autoridad estatal para garantizar la paz y la tranquilidad en la entidad federativa.

 

La función de estas instituciones, dijo, pasará por “un cambio trascendente”, que irá acompañado de capacitación en derechos humanos y uso moderado de la fuerza.

 

El presidente adelantó que la próxima semana dará a conocer a los integrantes del Estado Mayor y al comandante en jefe de este nuevo cuerpo de seguridad, el cual podría ser “un militar en activo con disciplina, rectitud, honestidad y profesionalismo”.

 

Indicó que sigue en pie la convocatoria de militares en retiro para que éstos sean quienes con su experiencia coordinen acciones en las que se incorporarán hasta 50 mil elementos adicionales para cubrir 236 coordinaciones territoriales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com