Este viernes se dio a conocer la petición de la madre de Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo” hacia el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
La carta de María Consuelo Loera Pérez, madre del “Chapo”, pidió de entre algunas cosas que su hijo quien en sus palabras fue “ilegalmente extraditado a los Estados Unidos de Norte América”, sea repatriado a México.
Además se describió como una madre afligida y desesperada por no poder ver a su hijo por lo que otra de sus peticiones es apoyo de la embajada de México para que el gobierno de estados unidos autorice “Visas humanitarias” para ella y sus dos hijas.
La carta que está firmada desde el 14 de febrero fue oficialmente publicada, a lo que respondió el presidente durante su mañanera es que la primer petición será atendida por la SEGOB.
Me preguntaron sobre la carta de la señora María Consuelo Loera, madre de Joaquín Guzmán. Dije que la primera parte de la petición la atenderá la Secretaría de Gobernación. Omití que la gestión de visas humanitarias ante EUA para sus hijas, la incluye a ella. pic.twitter.com/aQPwv0bbFs
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 22, 2019
En este sentido también anunció oficialmente que apoyará a las hermanas de Guzmán Loera para que puedan visitar al narcotraficante.
Redacción