Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 11 Marzo 2016 06:47

López Dóriga y Javier Alatorre no violaron la ley: TEPFJ

Escrito por

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió esta tarde que no violaron la ley, ni alteraron o manipularon los spots políticos, los conductores estelares de Televisa y TV Azteca, quienes durante las emisiones de la visita del papa Francisco  a México dedicaron sus espacios para criticar esa pauta electoral.

Los magistrados resolvieron por unanimidad que los conductores ejercieron su libertad de expresión y no se excedieron en el ejercicio de ese derecho, por lo que no se afectó la pauta electoral.

En su sentencia, reconocieron que la ley prohíbe afectar el modelo de comunicación  política con alteración, manipulación, superposición, transmisión indebida de la pauta de los partidos, pero esto no ocurrió en este caso.

En la sesión se transmitieron  –en el contexto de 10 horas de emisión de la visita papal- 16 expresiones de los comunicadores de ambas televisoras en las que anticipan que siguen spots, o bien, realizan comentarios con abiertas críticas a éstos y a los partidos y dirigentes del PAN y del PRD.

Pero no se afectó la pauta ni el modelo de comunicación política, establecieron los magistrados al destacar que se debe dar prioridad al ejercicio de los derechos y las libertades.

Así, quedaron libres de toda responsabilidad el conductor de El Noticiero de Televisa, Joaquín López Dóriga Velandia, y los de TV Azteca  Jorge Alfonso Zarza Pineda, Carolina Rocha Menocal, Javier Alatorre Soria,  además de las concesionarias Televimex S.A. de C.V. y Televisión Azteca S.A. de C.V.

 

 

Con información de : El Universal
Imagen de:expreso.press

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com