Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 23 Diciembre 2021 11:37

Logra Cuitláhuac García unión del bloque morenista en su contra por caso Del Río Virgen

Escrito por
Logra Cuitláhuac García unión del bloque morenista en su contra por caso Del Río Virgen Imagen de: Twitter

 

A través de un comunicado de prensa los senadores del Grupo Parlamentario de Morena se pronunciaron en contra del gobernador de Veracruz Cuitláhuac Garcia, esto por la detención del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), José Manuel del Río Virgen quien fue acusado del homicidio de René Tovar candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones Herrera en Veracruz.

 

“Las y los senadoros del Grupo Parlamentario de Morena, nos pronunciamos por el respeto al Estado de Derecho, en el caso de detención de José Manuel del Río Virgen. Nos sorprende su detención de quien conocemos hace tres años como una personas profesional y honorable” se lee en el comunicado.

En ese sentido exigieron que se garantice el debido proceso y la presunción de inocencia del senador, pues señalaron que sería lamentable que su detención tenga que ver con una venganza o persecución política.

 

“Rechazamos cualquier intento de pretender utilizar las instituciones de gobierno, de procuración de la justicia del Estado de Veracruz, para atentar contra los derechos humanos o con objetivos injustificados por la ley y por los principios constitucionales”

 

Finalmente pidieron al Poder Judicial del Estado de Veracruz a actuar con absoluta autonomía.

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com