Sábado, 27 Abril 2024
Jueves, 15 Febrero 2024 09:10

“Lo veo muy bien”, dice AMLO sobre el intento de Obispos para negociar paz con el crimen organizado: “nada más que no haya acuerdos de impunidad”

Escrito por
“Lo veo muy bien”, dice AMLO sobre el intento de Obispos para negociar paz con el crimen organizado: “nada más que no haya acuerdos de impunidad” ESPECIAL

 

Luego de que José de Jesús González, obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa confirmara que que junto a otros tres obispos del estado de Guerrero se reunieron con líderes del crimen organizado con el objetivo de dar una tregua a la ola de violencia que azota el estado entero, el presidente de la república reaccionó al respecto.

 

Desde su conferencia matutina, el tabasqueño “vio bien” la reunión con la cual los obispos tuvieron que intentar negociar la paz con los grupos criminales, por lo que justificó que aunque es ‘responsabilidad del estado’, ayuda que los sacerdotes y las iglesias participen:

 

“Siempre los sacerdotes, pastores, integrantes de todas las iglesias participan, ayudan en la pacificación de todo el país, lo veo muy bien, todos tenemos que contribuir a construir la paz. Desde luego la responsabilidad de garantizar la paz y la tranquilidad es el Estado, eso debe quedar muy claro”, declaró.

 

“Anteriormente el Estado se desatendía, llegaron a crear las autodefensas, desde luego no formalmente, pero era un hecho de que se contaba con el apoyo del Gobierno para la creación de las autodefensas”, añadió.

 

“Ahora, se tiene protección por parte del Estado y quienes ayudan para la pacificación están haciendo una buena labor, quienes trabajan para que se combata el flagelo de la violencia. La verdad es que toda la gente ayuda, todo el pueblo ayuda”, finalizó.

 

Por último, el mandatario agregó que conoce este tipo de negociaciones por parte de la Iglesia en otras partes del país violentas como en Michoacán, sin embargo pidió que no haya acuerdos que signifiquen impunidad:

 

“Lo vemos muy bien, nada más que nada de acuerdos que signifiquen conceder impunidad, privilegios, licencias parta robar”, finalizó.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com