Jueves, 18 Abril 2024
Lunes, 09 Mayo 2016 07:36

Lluvias y calor extremo para este lunes

Escrito por

Lluvias de fuertes a aisladas y calor extremo continuarán afectando este lunes la mayor parte del territorio nacional, señaló el Servicio Meteorológico Nacional.

En su Pronóstico Meteorológico Nacional, el organismo indicó que una circulación de alta presión mantendrá ambiente de caluroso a extremadamente caluroso en la mayor parte de México, por lo que se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz.

Así como de 35 a 40 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Morelos, Estado de México, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El frente frío número 61 se localizará en el norte de Coahuila, y la zona de inestabilidad en el norte de Nuevo León, lo que provocará vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, tolvaneras y posibles remolinos en el norte de ambas entidades.

También ocasionará nubosidad y lluvias fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Coahuila.

Un canal de baja presión en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México ocasionará el desarrollo de nublados y lluvias fuertes en Chiapas, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Así como lluvias aisladas en San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.

También se prevén vientos fuertes del sur y el sureste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

En el pronóstico por regiones el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en la Península de Baja California se prevé cielo medio nublado, temperaturas calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Norte se pronostica cielo parcialmente nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Sinaloa. Temperaturas muy calurosas durante el día y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En Pacífico Centro se estima cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco y Michoacán. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Las condiciones meteorológicas en el Pacífico Sur serán de cielo nublado por la tarde, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca y Guerrero. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Para el Golfo de México se estima cielo nublado por la tarde, 40 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Tamaulipas y lluvias aisladas en Veracruz. Temperaturas muy calurosas durante el día, viento del sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la región.

En la Península de Yucatán se mantendrá cielo parcialmente nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo. Temperaturas muy calurosas durante el día y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la región.

En la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Nuevo León y lluvias aisladas en Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Temperaturas muy calurosas durante el día y viento de dirección variable con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, tolvaneras y remolinos en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Para la Mesa Central se prevé cielo parcialmente nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Morelos y Tlaxcala y aisladas en el resto de la región. Así como temperaturas calurosas durante el día con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

En el Valle de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes potencial de lluvia acompañada de tormenta eléctrica y caída de granizo en el Valle de México.

El organismo explicó que la entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el interior del país en interacción con un canal de baja presión favorecen al desarrollo de nubosidad en la región.

Indicó que por la tarde prevalecerá el cielo nublado con 20 por de probabilidad de lluvias fuertes.

Las temperaturas que se prevén en la región son calurosas durante el día, así como viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 29 a 31 grados Celsius y mínima de 15 a 17 grados.

En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.

 

 

Información de: Agencias
Imagen de: Conagua

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com