Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 30 Septiembre 2015 09:27

Lluvias, lluvias y más lluvias en gran parte del país

Escrito por

Se mantendrán nublados con potencial de lluvias muy fuertes en Guerrero y Michoacán; fuertes en Jalisco y Colima; así como oleaje elevado de 1.5 a 2.5 metros de altura con vientos sostenidos de 20 a 35 kilómetros por hora en costas de Guerrero y Michoacán.

La depresión tropical Marty será la causante de dichas condiciones, la cual se encontrará posiblemente en etapa de disipación aproximadamente a 145 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero y a 150 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Habrá potencial de precipitaciones puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Tabasco, Oaxaca, Campeche, Yucatán y fuertes en Veracruz y Quintana Roo; ocasionadas por un canal de baja presión ubicado en el Península de Yucatán y sureste del país, combinado con la entrada de humedad del Golfo de México y mar Caribe.

La entrada de humedad de océano Pacífico y Golfo de México se combinará con el calentamiento diurno y la propagación de las bandas nubosas de Marty y provocará el desarrollo de nublados vespertinos.

Además de lluvias de menor intensidad en Morelos, Nuevo León, Estado de México, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Distrito Federal.

Un nuevo frente frío se ubicará sobre oriente y sur de Estados Unidos con desplazamiento hacia el este-sureste, ingresando al Golfo de México en las primeras horas del jueves, su masa de aire frío se extenderá sobre norte, noreste, oriente y centro de la nación.

Lo que provocará descenso de temperaturas y vientos del norte con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas.

Se esperan temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Baja California y Sonora; de 35 a 40 grados centígrados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Los vientos serán de 20 a 35 kilómetros por hora en costas de Guerrero y Michoacán; oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas de Guerrero y Michoacán; y de hasta tres metros de altura en zonas marítimas de Guerrero y Michoacán.

El pronóstico regional indicó que la Península de Baja California mostrará clima despejado la mayor parte del día, temperaturas templadas a cálidas por la mañana y muy calurosas por la tarde y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Norte se prevé cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, probabilidad de lluvias de 20 por ciento en Sinaloa, temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro se presentará ambiente medio nublado a nublado, potencial de lluvias muy fuertes de 60 por ciento en Michoacán, fuertes en Jalisco y Colima, y de menor intensidad en Nayarit, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas en el día.

Con viento de este y noreste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Michoacán y de 30 a 45 kilómetros por hora en el resto de la región.

El Pacífico Sur presentará clima nublado, probabilidad de precipitaciones intensas de 80 por ciento en Chiapas y muy fuertes en Oaxaca y Guerrero, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas en el día y viento de este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, oleaje elevado de 1.5 a 2.5 metros en las costas de Michoacán.

Para el Golfo de México se tendrá cielo medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones muy fuertes de 60 por ciento en Tabasco, fuertes en Veracruz y de menor intensidad en Tamaulipas, temperaturas templadas en la mañana y noche, calurosas en el día.

Soplará viento de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

En la Península de Yucatán se espera ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias muy fuertes de 60 por ciento en Campeche y Yucatán, fuertes Quintana Roo, temperaturas templadas en la mañana y noche, muy calurosas en el día y viento de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

La Mesa del Norte presentará clima despejado por la mañana con ligero incremento de nubosidad por la tarde, potencial de lluvias de menor intensidad de 20 por ciento en la región, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas en el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central predominará cielo nublado la mayor parte del día, probabilidad de precipitaciones de menor intensidad de 40 por ciento en la región, con formación de nieblas en zonas de valle y montaña.

Temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

La temperatura máxima se registró en Ejido Nuevo León, Baja California con 41.5 grados centígrados; mientras que la mínima se ubicó en La Rosilla, Durango con menos tres grados centígrados.

Se tendrán precipitaciones intensas en Chiapas; muy fuertes en Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán; fuertes en Jalisco, Colima, Veracruz y Quintana Roo; y de menor intensidad en Estado de México, Morelos, Puebla, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y el Distrito Federal.

 

 

 

 

Información de: conagua.gob
Imagen de: conagua.cob

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com