Jueves, 18 Abril 2024
Domingo, 01 Febrero 2015 15:48

Llegan padres de normalistas de Ayotzinapa a Ginebra

Escrito por

Los padres de los normalistas desaparecidos en Iguala llegaron a Ginebra, Suiza, en donde darán testimonio ante los expertos del Comité de Desapariciones Forzadas de la ONU y pedirán que el gobierno mexicano entregue con vida a sus hijos.

Los padres de dos de los jóvenes indicaron que exigirán a esta instancia que “nos devuelvan a nuestros muchachos, porque en este país para los pobres no existe la justicia. Vamos a pedirles que intercedan por nosotros, que le pidan al gobierno mexicano que nos diga la verdad”.

Agregaron que acudirán a Bruselas, Bélgica, en donde se reunirán con el Parlamento Europeo, buscando el apoyo para que el gobierno haga justicia por los 43 desaparecidos y los muertos en Iguala el pasado 26 de septiembre.

“Vamos a estar en la audiencia (del Comité de Desaparición Forzada) para explicar la detención de nuestros hijos, que sabemos la hicieron policías municipales de Iguala, Guerrero; ellos saben dónde están”, dijo Bernabé Abraján, padre de uno de los normalistas desaparecidos.

Explicó que el Centro Pro los apoyó para llegar hasta Ginebra. “Nosotros somos pobres, campesinos”, añadió Abraján.

Los padres de los estudiantes regresarán a México el próximo sábado, y no descartan convocar a más movilizaciones para exigir justicia por sus hijos.

 

 

 

Con información de La Jornada
Imagen de: @NoticiasMVS

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com