Sábado, 31 Enero 2015 14:27

Llega frente frío al norte del país

Escrito por

El Frente frío número 32, que se encuentra sobre el norte y noroeste del país, así como en el Golfo de México, continuará asociado con la quinta tormenta invernal que se encuentra sobre Baja California y Sonora; manteniendo clima frío a muy frío y posible caída de nieve o aguanieve en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que además habrá vientos que pueden superar los 50 kilómetros por hora en noroeste, norte y noreste del territorio nacional, y potencial de lluvia con granizo muy fuerte en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa; fuertes en Baja California, Nayarit y Coahuila. Serán de menor intensidad en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.

La entrada de humedad del océano Pacífico asociada a la corriente de viento fuerte en altura, originará la propagación de nubosidad con potencial de lluvias de menor intensidad en Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo y Querétaro.

Asimismo la entrada de humedad proveniente del Golfo de México yel Mar Caribe favorecerá potencial de lluvias de menor intensidad en Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.

El organismo prevé temperaturas inferiores a -5 grados centígrados con potencial de nevadas en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados centígrados con potencial de heladas en Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y zonas montañosas de Oaxaca y Veracruz.

Las temperaturas serán de 0 a 5 grados centígrados con potencial de heladas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Morelos y Distrito Federal.

Por región se pronosticó para el Pacífico Norte clima nublado y bancos de niebla, potencial de precipitaciones muy fuertes de 80 por ciento en Sonora y Sinaloa, fuertes en Baja California y de menor in intensidad en Baja California Sur. Temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de norte y noroeste de hasta 50 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Sinaloa, además potencial para la caída de nieve o aguanieve en Baja California y Sonora.

En el Pacífico Centro predominará clima medio nublado a nublado, potencial de lluvia fuerte de 80 por ciento en Nayarit, de menor intensidad en Jalisco, Colima y Michoacán, temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur tendrá clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones de 20 por ciento en Chiapas con bancos de niebla, temperaturas frías por la mañana y cálidas durante el día. Soplará viento de oeste y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora en las costas de Guerrero y Oaxaca, así como de este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora en el oriente de Chiapas.

Para el Golfo de México se espera clima medio nublado, probabilidad de lluvias de 40 por ciento en Tamaulipas y Veracruz con bancos de niebla, temperaturas frías en la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de sur y sureste de 30 a 45 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán habrá clima medio nublado, potencial de precipitaciones de 40 por ciento en Quintana Roo, temperaturas templadas a calurosas durante el día y viento de este y sureste de 30 a 45 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte tendrá clima medio nublado a nublado, bancos de niebla, potencial de lluvias muy fuertes en Durango y Chihuahua, fuertes en Coahuila, de menor intensidad en Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, temperaturas muy frías en la mañana y noche en partes altas con viento variable de hasta 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en Chihuahua y Durango.

Para la Mesa Central se prevé clima despejado a medio nublado, bancos de niebla, potencial de precipitaciones de 20 por ciento en Querétaro e Hidalgo, temperaturas frías por la mañana y noche, templadas en el día y viento de sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

La temperatura máxima llegó a los 40 grados centígrados en Camainera, Michoacán, mientras que la mínima fue de -8.9 grados centígrados en El Seco, Puebla.

Las precipitaciones serán muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa; fuertes en Baja California, Nayarit y Coahuila; y de menor intensidad en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Querétaro, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.

 

 

 

Información de: Notimex
Imagen de: Archivo

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Septiembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

banner vertical