Lunes, 29 Abril 2024
Lunes, 30 Noviembre 2020 21:45

Llamado de la OMS no es para el gobierno, sino para todos los mexicanos, dice López-Gatell

Escrito por
Hugo López-Gatell Hugo López-Gatell Imagen: Instagram

 

La advertencia que lanzó la Organización Mundial de la Salud (OMS) a México para que se tome en serio la pandemia, no se hizo al Gobierno Federal, sino a todos los mexicanos, consideró este lunes Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud.

 

Debido al aumento en el número de contagios y muertes por el COVID-19 entre mediados y finales de noviembre en el país, el director general de la OMSTedros Adhanom Ghebreyesus, señaló esta mañana que “queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio”.

 

El epidemiólogo aseguró que el comentario es “muy valioso”, aunque descartó que este sea un mensaje directo para las autoridades mexicanas.

 

“El doctor Tedros no me lo quiere decir a mi o al secretario de Salud o al presidente, quizá hubiera mandado un comunicado diplomático si así hubiera sido”, argumentó.

 

Sobre este llamado para tomar las cosas con seriedad, el funcionario dijo que no es momento de festejos ni congregaciones.

 

“Sobre la seriedad, hay que tomárselo en serio, no es momento de hacer bodas, no hay que hacer festejos, no es momento de volver a tener congregaciones porque volvemos a lo mismo (…). Los y las ciudadanas son parte de la nación, son parte del Estado, lo importante es que cada quien tome conciencia en su comunidad y trabaje por ello”, advirtió.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com