Lunes, 29 Abril 2024
Lunes, 14 Febrero 2022 14:28

Llama INE a suspender difusión gubernamental para Revocación de Mandato

Escrito por
Llama INE a suspender difusión gubernamental para Revocación de Mandato Imagen de Twitter

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, anunció el inicio de las actividades para la Consulta de Revocación de Mandato, que se llevará a cabo el próximo 10 de abril.

A través de un comunicado en redes sociales, Córdova expresó las acciones que se llevarán a cabo dentro de los próximos dos meses, de los cuales advirtió, los canales de comunicación gubernamentales tendrán que abstenerse de opinar y difundir la consulta, pues incurriría en una violación a ley de Revocación de Mandato.

Manifestó las condiciones con las que se llevará a cabo la consulta; serán un aproximado de 57 mil casillas alrededor del país con cinco personas cada una, lo que resulta una reducción de mas del 60 por ciento de casillas previstas por la ley para realizar el ejercicio.

Lo anterior se justifica como una de las acciones de austeridad tomadas por el Instituto, luego del recorte de presupuesto y la negación de Hacienda para extender el recurso entregado, por lo que los consejeros advirtieron la reducción de diversos instrumentos y casillas para el ahorro de recursos.

Así mismo, el Consejero Presidente, manifestó la prohibición hacia los espacios gubernamentales para difundir la consulta, pues incurriría en una clara violación hacia la ley que establece la Revocación de Mandato.

Lo anterior como una llamada de atención hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en las conferencias de prensa matutinas, ha hecho comentarios a favor de la consulta, a pesar de las múltiples advertencias por parte del INE en abstenerse a promocionarla.

“Estamos a poco menos de dos meses de la jornada de votación de la Revocación de Mandato, y el @INEMexico mantiene en marcha todas las actividades necesarias para garantizar el derecho de la ciudadanía a participar en este proceso en condiciones de legalidad, equidad y certeza.”

 

 

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com