Miércoles, 24 Abril 2024
Miércoles, 25 Octubre 2017 08:11

Líder del PT acusado de lavado de dinero, queda en libertad tras pagar fianza

Escrito por

 

Héctor Quiroz García, dirigente del Partido del Trabajo (PT) en el estado de Aguascalientes, salió del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la CDMX, tras pagar una fianza de 600 mil pesos.

 

Y es que el político de izquierda fue detenido ayer en esa entidad e ingresado al penal acusado de lavado de dinero, tras cumplimentarse una orden de aprehensión liberada por un juez de Distrito en materia de procesos penales de la CDMX.

 

El Juez de Control del penal, Gerardo Moreno García, tomó esta determinación luego de estudiar el pliego acusatorio y de escuchar a las partes, que en el caso de Quiroz García incluía la defensa de su abogado, Reynaldo Sandoval Sánchez.

 

La audiencia inició en punto de las 15:00 horas y concluyó poco antes de las 17:00 horas, cuando el juez, quien también vinculó a proceso a Javier Duarte, dictó la medida cautelar de que el acusado no puede salir del país y que debe presentarse ante la autoridad para firmar cuantas veces sea requerido.

 

La audiencia del líder del PT se llevó a cabo en la Sala de Audiencias del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, bajo la causa penal 241/2017.

 

La imputación se centra en una operación de febrero de 2017, donde el gobierno del estado de Nuevo León envía cien millones de pesos a la cuenta personal y privada de la señora María Guadalupe Rodríguez Martínez, esposa del dirigente nacional del PT, Alberto Anaya.

Este dinero se encontraba etiquetado para la operación de los Centros de Desarrollo Infantil del Frente Popular Tierra y Libertad, sin embargo, estos recursos no fueron depositados en las cuentas de los llamados Cendis, sino en una cuenta de la esposa del dirigente petista, quien tampoco declaró ese ingreso para efectos fiscales.

El gobierno de Nuevo León contestó oficialmente a la autoridad ministerial que no existe contrato o convenio alguno para depositar los cien millones en la cuenta personal de la señora Rodríguez Martínez.

Ese dinero público proveniente se dispersó en partes a distintas cuentas, aunque la mayor parte se quedó en la cuenta de inversión personal de la esposa del líder nacional del PT.

 

De entre las cuentas a las cuales se dispersó dinero, se encuentra la cuenta personal del señor Héctor Alejandro Quiroz García, por una cantidad de 12 millones 899 mil pesos.

 

Dichos depósitos se hicieron en su cuenta personal y no fueron declarados fiscalmente como ingresos, y fueron retirados en la cantidad de 11 millones ocho mil 592 pesos en 57 operaciones, y en su mayoría los retiros fueron hechos en efectivo y no destinados a la operación de los Cendis.

 

Abordados por medios de comunicación, ni Quiroz ni su abogado quisieron hacer declaraciones bajo el argumento de que se trata de una investigación en curso y por respeto al sigilo de la misma se evitaría brindar cualquier información.

 

 

Información de: Milenio
Imagen de: BCS Noticias

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com