Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 07 Abril 2016 12:10

Legisladora pide a personas indígenas que 'No dejen de vender nopalitos'

Escrito por

Integrantes de grupos indígenas se reunieron con diputadas de la Comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables del Congreso para exponer la falta de trabajo y opciones educativas.

En respuesta, la presidenta de la comisión Luz Elena Govea del PRI, les pidió que “no dejen de vender sus nopalitos y sus artesanías. No me imagino a las mujeres indígenas en una fábrica, haciendo el aseo en un edificio o detrás de un escritorio…”.

El encuentro se realizó este miércoles en el Palacio Legislativo, a donde acudieron representantes de distintas etnias y del Consejo Indígena de León, quienes además denunciaron que el gobierno municipal del PAN en esa ciudad los mantiene asolados, impidiéndoles vender sus artesanías y productos.

Al respecto, la diputada priista Luz Elena Govea indicó:

 

“Se los digo con todo respeto, cuando ustedes piden trabajo es necesario que manifestemos cuáles son nuestras aptitudes… no me imagino a las mujeres indígenas en una fábrica, haciendo el aseo de un edificio, detrás de un escritorio. Me las imagino en el campo, en sus casas haciendo artesanías, haciendo el trabajo de sus comunidades indígenas”, fueron las palabras de la diputada.

 

 

 

Información de:: Proceso
Imagen de: http://www.congresogto.gob.mx/diputados/luz-elena-govea-lopez

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com